Brasil reabre iglesias tras fallo del Tribunal Supremo en el peor contexto de la pandemia del COVID-19

Magistrado de la Corte dispuso la reapertura de iglesias al considerar que el cierre de las iglesias infringe el derecho de libertad religiosa
4 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/brasil-contagios-coronavirus.jpg

A pesar de que Brasil ha superado la barrera de las 330 mil muertes a causa del coronavirus, un juez del Tribunal Supremo autorizó la reapertura de iglesias y templos durante este Domingo de Resurrección.


También te puede interesar: COVID-19 | “Lloro por el pueblo de Brasil: variante P.1 es seria”, advierte epidemiólogo

Cultos y misas fueron celebradas hoy en todo el país tras el visto bueno de Kassio Nunes Marques, uno de los once magistrados de la máxima corte y quien consideró que el cierre de las iglesias infringe el derecho de libertad religiosa, a pesar de que esta semana se detectó una nueva variante del COVID-19 en el estado de Sao Paolo.


Las celebraciones religiosas habían sido restringidas por un grupo de gobernadores y alcaldes de Brasil, como una de las medidas restrictivas para evitar la propagación de la enfermedad en el territorio brasileño.

Sin embargo, la determinación de los gobernadores fue recurrida por la Asociación Nacional de Juristas Evangélicos (Anajure) y aceptada por Nunes, quien aprobó la solicitud.

También te puede interesar: COVID-19: Variantes brasileña y británica fueron detectadas en varias regiones del país

Dichas medidas restrictivas ya habían sido criticadas en diferentes ocasiones por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más obstinados sobre la gravedad de la pandemia y quien defiende el fin de las restricciones de movilidad para mantener a flote la economía del país.

La decisión del magistrado de la Corte Suprema se produce en momentos en los que Brasil vive la peor fase de la pandemia, tras haber registrado en marzo el mayor número de muertes a causa del coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria.

El gigante latinoamericano superó este sábado las 330.000 muertes por COVID-19 tras contabilizar 1987 decesos en las últimas 24 horas, periodo en el que fueron detectados 43.515 casos de la enfermedad, según cifras oficiales.

Otras noticias en Exitosa: