Edic. Impresa

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "La 'tele' está en deuda"

"La televisión es el medio de comunicación más visto por jóvenes y adultos. Ambos grupos están de acuerdo, eso sí, en la ausencia de calidad en lo entregado".
Miguel-Humberto-Aguirre-televisión-Exitosa
30-11-2021

Recibimos una carta firmada por cuatro lectores. Seguramente son vecinos. Manifiestan su preocupación por la televisión. Lo exhibido en las pantallas tiene mucho "sabor a pasado. Es añejo”.

Un trabajo presentado por el Observatorio de Medios dejó, para comentar, que un 77% de limeños manifiesta su crítica a la TV. De los espectadores, un 95% considera una pronta acción buscando una nueva visión. Algo mejor. Lo necesitado por el telespectador.

El Observatorio consultó, directamente, a quienes ven televisión, sobre lo que se mostraba. Un 95 por ciento de los interrogados señaló a la televisión con tarea sin espera: tener un cambio fundamental tenía. Obligación cambiar. De dar vuelta la hoja.

Quejas directas: antiguas películas. Ya muy vistas y recuerdos de un cine muy pasado.

No hay dudas: la televisión es el medio de comunicación más visto por jóvenes y adultos. Ambos grupos están de acuerdo, eso sí, en la ausencia de calidad en lo entregado. Los más críticos son los militantes entre las edades de 18 a 25 años.

También puedes leer: OPINIÓN | Fermín Silva: "El desarrollo económico que el Perú necesita"

En todos los continentes hay una lucha, por la fiereza y odio, en el trato a las mujeres. Las cifras registradas son, cada día, más preocupantes. En el 2020, por ejemplo, nada menos que 4.091 feminicidios, se registraron en América Latina y el Caribe. La televisión nuestra, según ellos, no ha tomado esto en serio.

Este año hay denuncias por ataques sexuales, psicológicos o físicos. Las cifras superan los 100 mil casos.

La televisión está en deuda con el espectador peruano. Hay algún libertinaje con repetición de películas. Varias instituciones analizan la situación. Se tomarían acciones. Si eso sucede, ojalá, venga también con programaciones actuales, no los refritos de películas, exhibidas con una falta de respeto para ese 95% de televidentes, merecedores de todo el respeto. Buscando lo mejor.

Más información: