OPINIÓN | Mario Amoretti: “No hay autoridad, sí corrupción, inseguridad y persistencia de Constituyente”
La inmanejable crisis que estamos sufriendo los peruanos, es la pérdida del principio de autoridad, aumento de la corrupción, inseguridad ciudadana, asesinatos; y, amenaza de Asamblea Constituyente, previo incremento de la pobreza, para engañar al “pueblo” que la única forma para solucionar los graves problemas que nos aquejan, es la Asamblea Constituyente; para tal efecto, un grupo de congresistas del partido de Perú Libre y bajo el patrocinio de los ya conocidos líderes, han presentado un proyecto de ley -inconstitucional- para que la convocatoria con la presentación de un millón de firmas -mediante “iniciativa ciudadana”- se faculte a Pedro Castillo” a convocar a la elección de los representantes populares que integren la Asamblea Constituyente Plurinacional de la República del Perú”.
Es decir, violando la Constitución e inclusive incurriendo en una infracción constitucional, implementar el comunismo en nuestro país.
Se perdió el principio de autoridad o es adrede, se toman carreteras e incurriendo en delito flagrante, incendian campamentos mineros y el gobierno no hace nada, luego dialogan con delincuentes y acceden a sus pedidos, que pueden ser justas, sus derechos terminan, al iniciar el derecho de terceros, pasajeros que no pueden continuar con su viaje y persona enfermas, incurriendo en delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.
Y si a ello le agregamos, que la ministra de Trabajo -quien copió parte de su tesis para optar el título abogado- declaró legal la huelga de controladores para semana santa. Cuánto dinero e imagen en el extranjero se ha perdido por el comportamiento de los “huelguistas” en contra de los turistas extranjeros. Casi todas las minas paralizadas por actos ilegales y el gobierno no toma ninguna medida para solucionar los problemas existentes.
Todo indica, al parecer, que estamos frente a una complicidad para crear el caos.Se incrementa la corrupción o en algunos casos, para llegar al poder, Perú Libre adquirió un inmueble en base a dinero obtenido de corrupción, extorsión, etc. Se sigue nombrando a funcionarios que no tienen la capacidad intelectual y moral.
El coordinador de fiscales en Lima sur, ha sido detenido por haber cometido una serie de delitos, corrupción, prevaricato, incumpliendo sus funciones y con mayor razón cuando se trata del titular de la acción penal. Ojalá que las autoridades investiguen a algunos fiscales y jueces, Lima Norte, Lima Este, Lima Centro, Callao, investigan delitos de tráfico de terrenos e inmuebles, sino al disponer la libertad a los que cometen homicidio, hurtos, robos agravados, receptación, etc., no toman en cuenta que cada hurto, robo, homicidio, recibir o comprar celulares son delitos independientes y las penas se suman, motivo por el cual ES ILEGAL QUE EL FISCAL LES OTORGUE LIBERTAD, que pasó para actuar en esa forma; es necesario, que la Junta Nacional de Justicia -que al parecer no existe- actúe, al igual que órganos de control interno.
Síguenos en redes sociales