01/07/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Kathrin Hille y Demetri Sevastropoulo señalan que el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, dijo hace un lapso que la anexión de Taiwán “debe lograrse” y que es “natural” que desarrollaran nuevas armas como misiles hipersónicos. Además, rechazó enérgicamente las acusaciones de agresión de Estados Unidos y de países occidentales como forasteros que socavan la estabilidad en Asia.
La postura se produjo cuando Beijing trató de evitar una mayor escalada en las tensiones sobre Taiwán, después de una reunión entre el general Wei Fenghe y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin en que los EEUU habían señalado que mantendrían su propia capacidad para resistir cualquier uso de la fuerza contra el país.
Quizás te interese leer: Congreso aprobó censurar al ministro del Interior, Dimitri Senmache
Wei dijo que China apuntaba a ser “un constructor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global, un protector del orden internacional y un proveedor de bienes públicos”, utilizando una frase clave acuñada por el presidente chino Xi Jinping. Wei afirmó que era “el Taiwán de China” y reiteró que Beijing percibió la anexión de la isla como una misión histórica y sus militares estarían listos para luchar, pero dijo que la unificación pacífica sigue siendo “la mayor esperanza del pueblo chino, y seguimos teniendo la mayor sinceridad y estamos dispuestos a hacer el mayor esfuerzo para lograrlo, para buscar la reunificación pacífica”, pese a que “otros países” estaban interfiriendo en los asuntos de China sobre la isla.
Cuando el Financial Times le preguntó sobre una prueba de armas hipersónicas chinas altamente avanzadas en julio de 2021 que conmocionó al Pentágono, señaló el ministro que “muchos países están probando armas y son para proteger el interés nacional de China. Es natural para nosotros tener algunas armas nuevas”, subrayó.
El FT dijo que el año pasado se había probado un arma hipersónica con capacidad nuclear que voló alrededor del mundo y disparó un misil mientras volaba sobre el Mar del Sur de China, lo que fue negado, pero todo hace avizorar que ello es cierto y que China avanza y avanza.
Síguenos en redes sociales