Pleno del Congreso aprobó censurar al ministro del Interior, Dimitri Senmache

Con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, la representación nacional dio luz verde al documento presentado por la fuga de Juan Silva y las muertes en Arequipa.
30 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Dimitri-Senmache-censura-Exitosa.jpg

El pleno del Congreso de la República aprobó este jueves la moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, “por su falta de capacidad de gestión en la conducción del sector y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando al país”.

Esto, en referencia a la fuga del exministro de Transportes, Juan Silva, y una presunta inacción para la captura del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, así como de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo. Además, se le acusa de las muertes producidas durante los enfrentamientos entre los mineros en Caravelí, región Arequipa.

Con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, la representación nacional dio luz verde al documento presentado por la bancada de Fuerza Popular.

También puedes leer | Castillo sobre PL de ingreso libre a universidades: Espero que el Congreso dé luz verde inmediatamente

Durante el debate el congresista Edwin Martínez (Acción Popular) aseguró que votaría en contra. “No tengo por qué votar por la censura porque cuando recurrí a él para que se detengan las muertes en Atico, él atendió mi llamado”, acotó.

La misma posición adoptó su colega Jorge Marticorena (Perú Bicentenario), quien dijo que se oponía a la censura. “No vayamos por lo más fácil, que es censurar al ministro. Ya hay un proceso de investigación, que siga su curso”, manifestó.

Mientras tanto, los parlamentarios como Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Susel Paredes (Partido Morado) respaldaron la censura de Dimitri Senmache, quienes coincidieron en la “responsabilidad política” que recae sobre el titular del Mininter por la fuga del exministro Juan Silva.

Más en Exitosa