30/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Llevar una dieta equilibrada significa también mantenernos hidratados correctamente, sobre todo en la temporada de verano. En tal sentido, si bien es importante tomar como mínimo 2 litros de agua al día, podemos complementar nuestra hidratación con jugos naturales y refrescantes.
“Los jugos naturales también son una excelente opción para hidratarnos porque aportan poca grasa, son absorbidos por el cuerpo casi en su totalidad y mejoran el sistema inmunológico”, explica Yovanna Maldonado, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión.
JUGO PODEROSO
Ingredientes:
1 plátano isla
1 tajada de mango
1 taza de leche entera o descremada
2 cucharadas de 'kiwicha pop'
cubitos de hielo
Preparación: Colocar en la licuadora el plátano, el mango, la leche, la kiwicha pop y a licuar. Si desea puede agregarle cubitos de hielo. Esta es una bebida energizante y saciante para las actividades intensas. Nos aporta proteínas, vitaminas y minerales.
JUGO DE ARÁNDANOS, NARANJAS Y FRESAS
Ingredientes:
2 naranjas de jugo
1/2 taza de fresas
1/4 de taza de arándanos
1/2 taza de agua hervida fría.
Preparación: Lavar las frutas y desinfectarlas. Luego, exprimiremos la naranja en la licuadora y agregamos los arándanos, las fresas, el agua y a licuar. Este juego es un excelente hidratante y nos brinda vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra; además de fortalecer nuestro sistema inmunológico.
JUGO REFRESCANTE DE SANDÍA
Ingredientes:
1 tajada grande sandía
1/2 litro de agua
jugo de limón
cubos de hielo (opcional).
Preparación: Agregar a la licuadora la sandía, el jugo de limón, el agua hervida fría, cubitos de hielo y licuar. Esta es una bebida refrescante que contiene vitamina C, A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno. Favorece el buen funcionamiento del corazón ayudando a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos.
◼ Más recetas:
Aprende a preparar un delicioso croissant casero