En Familia | Siete consejos para cuidar la seguridad de un hijo gamer
Si bien la mayoría de los jugadores en línea son verdaderos entusiastas que aman los mundos virtuales y la emoción de compartir partidas junto a otros jugadores, es posible que personas con malas intenciones intenten ingresar a su grupo. Se trata de ciberdelincuentes que tienen como objetivo principal a los jóvenes gamers.
También puedes leer: Cinco consejos para interactuar con personas sordas
ESET explica que la mayoría de los atacantes buscan dinero y quieren acceder a las cuentas de los jugadores, pues contienen información sensible (datos de su tarjeta de crédito, claves, entre otros). En este sentido, para mantener a tu hijo gamer fuera de peligro, la empresa compartió siete consejos de ciberseguridad:
Comprar los juegos: Descargar títulos de forma gratuita puede ser tentador, pero conlleva un alto riesgo. Mejor es comprar los juegos y aprovechar fechas especiales, como Black Friday.
Mantener dispositivos actualizados: Esto aplica al sistema operativo, la plataforma de distribución de videojuegos, a los juegos en sí, además de los otros programas.
Antivirus: Contar con una solución de seguridad confiable, capaz de detectar y bloquear ataques, identificar enlaces maliciosos y eliminar malware.
Utilizar contraseñas robustas: Esto evita que sean víctimas de ataques de fuerza bruta (cuando prueban miles de combinaciones). Además, se aconseja activar el doble factor de autenticación.
No hacer trampa: Puede simplificar el juego, pero arruina también la experiencia para los demás jugadores y expone al tramposo a diversas amenazas.
Evitar ofertas sospechosas: Muchos gamers son atraídos a trampas que prometían juegos gratuitos o ítems especiales, y luego debieron pagar el precio.
Elegir juegos apropiados para cada edad: Busque consejos sobre qué es apropiado para cada edad en foros de expertos y recomendaciones.
También puedes leer: Sepa cómo reconocer el Alzheimer en las personas