24/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Debido a la actual coyuntura de pandemia, muchas personas iniciaron un entrenamiento para mejorar su estado físico y tener un estilo de vida más saludable. Este cambio es positivo teniendo en cuenta las cifras del Perú -el 69.9% de los adultos padecen sobrepeso y obesidad-; sin embargo, no sirve de mucho sin una adecuada alimentación.
También puedes leer: ¿Cómo mantener en buen estado el protector facial?
Una persona que se ejercita necesita un mayor aporte de macronutrientes en función al objetivo trazado, ya sea para aumentar masa muscular o reducir el nivel de grasa. En ese sentido, Miguel Carrillo, docente de Nutrición del Instituto Daniel Alcides Carrión, recomendó siete alimentos que se deben incluir en la dieta.
Pechuga de pollo: Es un alimento bajo en grasas y rico en proteínas.
Pescado: Posee un aporte proteico alto y además es rico en grasas saludables como omega 3 y 6.
Huevo: Es rico en proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
Avena: Entre todos los cereales, es el que tiene mayor contenido proteico y de minerales. También es rico en fibra y tarda en digerirse, por lo que no aumenta los niveles de glucosa en sangre.
Lácteos: El queso, la leche y el yogurt poseen un gran aporte de proteínas de fácil digestión, así como de vitaminas y minerales.
Menestras: Proveen al cuerpo de fibra y proteínas, pero sobre todo son alimentos ricos en hidratos de carbono de lenta absorción.
Frutos secos: Generan saciedad gracias a su contenido de proteínas, fibra y grasa.
El especialista aconsejó consumir alimentos proteicos e hidratos de carbono de fácil digestión como leche, queso, yogurt, pescado, camote y pastas. “Después de entrenar es bueno complementar con el aporte de alimentos de fácil absorción como plátano maduro, naranja, claras de huevo, lácteos”, añadió.
También puedes leer: Cinco consejos para organizar mejor la despensa