Áncash | Mujer con el 88% de pulmones dañados, diabetes y obesidad venció la Covid-19

La mujer de 52 años estaba cumpliendo cuarentena en su hogar, sin embargo, su salud se complicó en el transcurso de los días y tuvo que ser hospitalizada.
17 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/recuperada-de-covid-19.png

Increíble. Una paciente de 52 años con diabetes, obesidad y el 88% de sus pulmones afectados, logró superar la etapa más crítica de la Covid-19 tras permanecer 46 días hospitalizada y pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el Hospital II Huaráz del Seguro Social de Salud (EsSalud), en la región Áncash.


Se trata de Victoria Cadillo Méndez, quien fue diagnosticada con el virus el pasado 15 de febrero tras presentar síntomas leves, pero debido a sus comorbilidades fue empeorando su estado de salud en casa, por lo que fue trasladada al hospital de Carhuaz “Nuestra Señora de las Mercedes”.

Al no presentar mejoras, el referido centro hospitalario tramitó su traslado al Hospital II-Huaraz, donde permaneció hospitalizada durante 46 días. Sin embargo, sus ganas de seguir con vida la ayudaron a superar su enfermedad a pesar de tener hasta un 88% de daño pulmonar.


También puedes leer | ONPE rechazó supuesto recorte de votos en Elecciones 2021: “Hubo reprocesamiento de actas”

Mercedes Castillo, hermana de la paciente, aseguró que nunca perdió las esperanzas de ver a Victoria recuperada.

Cuando mi hermana fue internada nunca dejé de acompañarla en este proceso, mediante llamadas telefónicas, le brindaba todo mi apoyo moral, sobre todo, porque yo estaba segura de que ella se recuperaría”, manifestó.

Tras varios días de lucha, Victoria logró salir por la puerta grande del hospital sana y salva, y disfrutando de la compañía de los médicos del área, celebrando su recuperación.

Más en Exitosa