02/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
La piel está expuesta, día tras día, a factores externos que pueden afectar negativamente en la salud y la belleza de la piel, como la radiación UV, que está presente todo el año, además, de la contaminación del aire, el polvo o la suciedad.
Por ello, es indispensable contar con todos los cuidados según las características de cada piel ya que cada una de ellas requiere de un cuidado distinto y al no hacerlo, podría traer consecuencias como envejecimiento prematuro de la piel, manchas, acné, etc.
¿Cómo identifico mi tipo de piel?
Sigue estos pasos: primero lávate bien el rostro sin rastros de maquillaje o productos similares. Luego, dejar secar al aire libre sin aplicar ni un tipo de cremas o serum. Por último, esperar 30 minutos para poder observar cómo se siente y se ve tu rostro.
Aquí los cuatro tipos de piel y sus recomendaciones de cuidado:
1.- Piel Seca: Se caracteriza por tener la piel áspera y con aspecto apagado al retener menos humedad de lo normal. Utiliza exfoliantes suaves una vez por semana para eliminar células muertas. Un complemento ideal son las cremas hidratantes para nutrir y proteger la piel.
2.- Piel Grasa: Se distingue por tener los poros dilatados y sensación de grasa a lo largo del día. Evita productos que tengan base oleosa y elegir los de base acuosa, es decir, limpiadores en gel o en foam.
3.- Piel Mixta: Es la más común de todas. Es una mezcla de las dos anteriores. Es grasa por la “zona T” (frente, mentón y nariz) y seca por las mejillas. Aquí se recomienda emplear productos específicos para cada zona
4.- Piel Normal: Es la más deseada por todos ya que no trae complicaciones ni imperfecciones. Es importante mantenerla limpia, fresca y protegerla ante los rayos ultravioleta porque igual puede sufrir daños debido a los factores externos.
Lo más visto en Exitosa