13/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El teletrabajo y los nuevos hábitos que hemos adquirido durante la pandemia pueden impactar nuestra alimentación. Estar cerca al refrigerador y comer ese “antojito” de manera desproporcional, comer por estrés o por ansiedad no solo puede afectar nuestro peso, sino también nuestro desenvolvimiento en el trabajo.
“Es importante racionar nuestros alimentos de la manera en que no lleguemos con hambre excesiva a la hora de las comidas importantes como el almuerzo o la cena; pero que tampoco comamos de manera descontrolada”, indicó la doctora Giovanna Valdespino, jefe de Programas Preventivos de Sanitas.
También puedes leer: Cinco apps para viajar de manera segura en bicicleta
Por tal motivo, compartió algunas alternativas saludables:
Yogur griego sin azúcar y con arándanos: Este es un refrigerio lleno de proteína, bajo en carbohidratos y dulce para controlar los antojos.
Manzana con mantequilla de almendras: Es un refrigerio nutritivo, equilibrado y que lo mantendrá saciado por horas.
Hummus con vegetales: El hummus hecho con garbanzos y pasta de ajonjolí es un snack lleno de proteína que va muy bien con zanahoria, apio, entre otros vegetales.
Sándwich: Puede ser de palta y queso feta; o mermelada sin azúcar y queso mozzarella; o tomates cherry y aceite de oliva.
Huevo duro: No cabe duda de que el huevo es el rey de los alimentos. Es muy nutritivo, es económico y lo mantendrá lleno por horas.
Nueces sin sal: El maní, las almendras, los pistachos, las nueces, entre otros, son alimentos ideales para picar.
Chocolate negro: Para esos momentos en los que hay un bajonazo de energía, no hay nada como dos cuadros de chocolate negro.
Malteada de café: Es un licuado a base de leche, café instantáneo, pizca de canela y hielo al gusto.
También puedes leer: Conoce qué es la osteoartrosis y cuál es el tratamiento