En Familia | Cinco apps para viajar de manera segura en bicicleta

GUÍA DE CICLISTA. Ante el aumento del uso de la bicicleta en las ciudades, conoce cinco aplicativos que te permitirá mejorar la experiencia durante estos traslados.
11 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Conoce-cinco-apps-para-viajar-de-manera-segura-en-bicicleta-Exitosa.jpg

Desde la llegada de la pandemia son cada vez más peruanos los que optan por usar la bicicleta o el scooter como medios de transporte alternativo y sostenible para reducir el riesgo de contagio. Frente a este nuevo panorama, distintos municipios aumentaron la cantidad de ciclovias en las principales ciudades del país.


Esta nueva demanda hace que surja la necesidad de conocer el total de ciclovías habilitadas, además de información necesaria, cómo rutas disponibles y seguras, o el estado del tránsito. Por tal motivo, Protuner recomienda 5 aplicativos móviles que te ayudarán a ir seguro y tener una buena experiencia de manejo con tu bicicleta o scooter:

  1. Rutaz: Este aplicativa muestra el camino óptimo priorizando ciclovías, calles alternas, así como una lista de rutas predeterminadas. Además, incluye un botón de pánico para comunicarse con un contacto de emergencia.
  2. Lima sin autos: Incorpora las ciclovías actuales, emergentes o en proyecto de toda la capital. Del mismo modo, podrás encontrar una lista de parqueaderos, talleres y tiendas especializadas.
  3. Strava: No solo podrás observar tus rutas y conocer cuántos kilómetros llevas de recorrido, sino que te permite medir tu ritmo cardiaco, programarte retos diarios y unirte a clubes de ciclistas que usan esta aplicación.
  4. Bici Repair: Si estuvieras en ruta y se presenta algún problema con tu bicicleta, esta app te será muy útil para solucionarlo. Te brinda más de 50 guías de reparación con fotos altamente detalladas y más de 90 trucos y consejos.
  5. Google Maps: Esta aplicación conocida por todos cuenta con una opción exclusiva para ciclistas. Solo basta con agregar el punto de inicio y llegada de tu recorrido, y te mostrará la ruta más rápida y segura. Además, te alertará de algún inconveniente.

También puedes leer: En Familia | Conoce qué es la osteoartrosis y cuál es el tratamiento


Más información: