Edic. Impresa

En Familia | La mascota, el amigo incondicional

Las mascotas en el hogar se convierten rápidamente en parte de la familia, tienen una gran capacidad de demostrar amor y agradecimiento hacia sus amos.
mascota-amigo-incondicional-en-familia-Exitosa
06-03-2022

Luego de un día complicado, ya sea en el trabajo, estudios, pelea con la pareja, etc., nada se compara con la alegría de volver a casa y encontrar un compañero leal. Y es que el amor incondicional de una mascota puede brindar más que compañía.

Además, los especialistas coinciden en que las mascotas también pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales. Aquí te mostramos las ventajas de tener una mascota en casa:

Estimula a los niños. Los más pequeños de la casa se sentirán muy felices si tienen una mascota a su lado. Del mismo modo, los animales pueden aportan grandes beneficios a su desarrollo, ya que refuerzan el sentido de responsabilidad de los menores.

Alivia el estrés. Los animales ayudan a aliviar el estrés diario. Sacar a pasear al perro o acariciar al gato puede hacer que las personas se desconecten y liberen más oxitocina, conocida como la 'hormona del amor'.

Mejora la salud. Tener un animal en casa ayuda a que las personas sean más activas y hagan más ejercicio. Caminar regularmente y jugar con las mascotas puede disminuir la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos.

Alivia el sentimiento de soledad. Una mascota puede reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar el estado de ánimo. Es muy recomendable para personas solas, que sufran de depresión o trastornos relacionados con la falta de sociabilidad.

Mejora la vida social. Los animales también ayudan a sus dueños a relacionarse con otras personas debido a que suelen ayudarlos con sus habilidades sociales.

Así que ya sabes, si no tienes mascota, con estos beneficios mostrados seguro que puedes animarte a conseguir uno. No te arrepentirás.