En Familia | Entrevista de trabajo virtual
Ya no hay dudas, el mundo online llegó para quedarse. Según la firma TI, Lenovo, un 63% de los trabajadores en el mundo se siente más productivo gracias al home office. Y con la llegada de la pandemia, uno de los primeros retos que tuvieron que enfrentar las empresas fue el teletrabajo y el liderazgo en torno al mismo.
Bajo este preámbulo, las entrevistas de trabajo también crecieron enormemente en estos dos años. Si quieres dar una exitosa presentación ante su probable nuevo jefe, sigue estas recomendaciones e impresiónalo.
Consejos
Practica antes. Es de suma importancia que practiques antes los puntos más fuertes de tu carrera académica y profesional. Además, investiga sobre la empresa o datos sobre el puesto que pretendes ocupar. Demuestra que la organización es importante para ti.
Ambiente ideal. Aunque resulte obvio, es importante que nadie te interrumpa durante tu presentación. Otro aspecto fundamental es que pruebes el encuadre y revises que detrás de ti no haya objetos que sirvan de distracción.
Imagen. Una postura erguida y mirar de frente a la cámara habla bien de ti, ya que da la sensación que miras a los ojos a tus entrevistadores. Trata de no hacer movimientos rápidos con las manos y vístete como si fueras a una entrevista de forma presencial.
Sé claro y conciso. En una entrevista es importante que te des el tiempo necesario para responder de forma pausada pero clara. Cuando esté hablando tu interlocutor recuerda siempre tener una sonrisa en tu rostro, si es que el momento lo amerita. Escucha atentamente, toma unos segundos para pensar y luego responde.
Red. Demás está decir que para tu entrevista debes asegurarte que posees una adecuada red de internet para evitar esos catastróficos accidentes de falta de conectividad.
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