En Familia | Disfrute de su masaje de pies
No hay nada mejor para relajarse y combatir el estrés que unos buenos masajes. En ese sentido, una de las zonas del cuerpo a la que mayor atención se debe prestar son los pies.
También te puede interesar: En Familia | Prevenir la diarrea en los niños
El licenciado en fisioterapia y rehabilitación, Frank Ruiz Junchaya, explica que realizarnos masajes de forma inter diaria en esta zona antes de dormir alivia dolores musculares, relaja la mente y el cuerpo, estimula la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a conciliar el sueño.
CÓMO HACERLO
El licenciado Junchaya brinda los siguientes consejos para realizarlos en casa y de la forma adecuada:
Coloque los pies en agua tibia con sal por unos minutos, luego secarlos. Aplique crema o aceite en sus manos, y empiece a masajear uno de los pies, siempre con ambas manos.
Haga movimientos circulares, colocando los pulgares de sus manos en la planta del pie y los cuatro dedos sobre el empeine. Vaya desde la cabeza de los metatarsianos en la base de los dedos, y haga mayor presión sobre las zonas más duras, especialmente en el talón.
Realice pequeñas movilizaciones en diferentes direcciones, unas 4 o 5 veces en cada dirección. Masajee el pie con la yema de sus dedos como si tratara de amasarlos. Empiece por el dedo pulgar hasta llegar al meñique. Hágalo desde la raíz de cada dedo hasta llegar al extremo aplicando una leve presión.
Cuando haya terminado con los dedos, continúe con el resto del pie, centrándote un poco en la parte superior y la planta del mismo. Con ayuda de una toalla retire los posibles restos de crema o aceite que haya utilizado en los masajes. Trate que esta terapia se haga una rutina. Si se realizan correctamente, los resultados serán inmediatos y placenteros.
Lo más visto en Exitosa