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En Familia | Cuatro herramientas para mejorar la productividad laboral

La inteligencia artificial está presente y al alcance de la población. Conoce cómo utilizarla para mejorar tu productividad.
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23-10-2021

El último año ha demostrado que la tecnología es un poderoso aliado para mantener activa la economía y los servicios públicos. En este proceso de transformación digital, la inteligencia artificial (IA) aún resulta distante y misteriosa para muchas personas; sin embargo, ya se encuentra presente en la vida cotidiana.

"La inteligencia artificial nos permite acceder a mayor información, tener una visión focalizada en nuestras actividades y tomar mejores decisiones que incrementan nuestra productividad", aseguró Marcel Jeanneau, especialista de Modern Workplace en Microsoft.

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En tal sentido, Microsoft compartió cuatro maneras en que sus herramientas utilizan la IA para facilitar el trabajo de las personas:

Programar automáticamente reuniones: Cortana, la asistente virtual de Microsoft, permite configurar reuniones encontrando el horario que mejor se adapte a todos los participantes, enviar invitaciones y establecer la duración aproximada de cada sesión.

Transcripción de audios y dictado: Es posible grabar conversaciones y transcribirlas automáticamente a texto editable a través de la conocida aplicación Word en tiempo real, permitiéndole al usuario el ahorro de tiempo y energía.

Diseño automático de presentaciones: Microsoft incorporó la IA en su aplicación PowerPoint, en función de brindarle a los usuarios recomendaciones inteligentes de diseños que guarden sentido con el tema que se desarrollará.

Generador de subtítulos y traducciones: Los usuarios de Powerpoint podrán acceder a la generación de subtítulos en tiempo real en el idioma que se está exponiendo, así como traducidos a otra lengua.

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