En Familia | La ‘Casa Magia’, un albergue de niños que necesita ayuda

La Casa Magia, que atiende a niños con cáncer en todo el Perú, vive agobiada por la pandemia. Hoy requiere recursos para dar felicidad a esos menores.
22 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Casa-Magia-albergue-Exitosa.jpg

Desde que se inició la pandemia, la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia, hace malabares para mantener el albergue para los niños con cáncer que vienen de provincia para sus tratamientos oncológicos en Lima y no cuentan con los medios económicos.


La llamada ‘Casa Magia’, dejó de realizar colectas por la pandemia y hoy solo cuenta con el apoyo de personas caritativas que entienden la labor que realizan por esos menores con cáncer.

También puedes leer: Cinco razones para revalidar tu licencia de conducir


Fundada por la doctora Teresa Pasco y un grupo de voluntarias que hoy suman más de 150 en diferentes ciudades como Piura, Lima, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco, requieren mantener Casa Magia que se construyó hace 5 años.

Este albergue es empleado para los niños con cáncer es que vienen de provincia para sus tratamientos oncológicos en Lima y no cuentan con los medios económicos. Cada niño viene acompañado de un familiar, se le ofrece una habitación individual, 3 comidas al día y un ambiente limpio que evitaran enfermedades infecciosas agregadas.

También puedes leer: Sepa cuáles son los síntomas del cáncer de cuello uterino

“Llevamos dos años sin poder realizar la colecta en las calles a nivel nacional, lo que dificulta la labor de Casa Magia, pues gracias a ella ingresa más del 80% del presupuesto necesario para atender a nuestros pequeños pacientes. Esta pandemia la estamos superando gracias a la voluntad de donantes recurrentes y eventuales”, comenta Maricarmen Velandres, de Casa Magia.

En la actualidad, Casa Magia opera con toda su capacidad, contando con más de 20 niños referidos por las asistentas sociales.

Se necesita el apoyo de personas que se conviertan en donantes recurrentes para atender más casos. Ingresa a la Magia de la Solidaridad:

https:// lamagiacuraelcancer.com//colaboracion