13/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Con la extensión de la nueva cuarentena, muchos negocios del ramo gastronómico enfrentan el reto de salir adelante. ¿Qué hacer? Despedir personal o tomar otras medidas para que no te veas con tu negocio al borde de su cierre.
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Daniel Punchin, chef y docente del Instituto Le Cordon Bleu, recomienda desarrollar un plan de acción para los siguientes 2, 3, o 6 meses, contemplando cada posible escenario de menor a mayor gravedad. Por ello, da estos consejos:
Protección del personal: Primero, cumplir los protocolos de sanidad y seguridad. Si hay menos flujo de clientes, puedes ajustar tus horas de apertura. Busca soluciones creativas para tranquilizar a tu personal como que algunos de tus meseros podrían trabajar de repartidores.
Minimiza pérdidas: la industria gastronómica se enfrenta al peor de los casos, con el cierre completo por un mínimo de dos semanas. Puedes implementar: reducción del número de platos en el menú, hacer uso de las existencias que tengas en tu almacén y no comprar productos que caduquen rápido.
Potencia tus redes sociales: Crea una página web para tomar pedidos online e intenta usar las redes sociales para comunicarle a tus clientes que vas a empezar a ofrecer estos servicios. Debes de demostrar por qué tus productos son especiales y únicos. Las redes sociales pueden ayudarte a promocionar tus productos a bajo costo.
Puedes pausar los pagos de tus préstamos con tu banco durante un par de meses; pedir permiso al arrendador de tu sucursal para aplazar los pagos del alquiler, conversar con tus proveedores e intenta alcanzar un acuerdo que les favorezca a los dos. Además, si puedes ser beneficiado de una ayuda del Gobierno.
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