En Familia | Consejos para el cuidado y conservación de tus lentes
Usar lentes es muy importante para corregir o mitigar un problema de visión. Sin embargo, una vez adquirimos estos accesorios -en un establecimiento formal y después de acudir con un especialista-, no siempre le damos el cuidado adecuado y, por ende, se quiebran, rompen o sus lunas terminan rayadas.
En tiempos de pandemia, cuando hacer gastos innecesarios no resulta una opción, es importante tomar acciones para lograr que tus anteojos te duren el máximo tiempo posible. En el marco del Día Mundial de la Visión, que se celebrará este jueves 8 de octubre, te mostramos algunos consejos prácticos para cuidar tus lentes.
También puedes leer: Consejos para usar correctamente la mascarilla y evitar molestias
1.- Lentes limpios: La limpieza de las gafas es fundamental para su cuidado. Una o dos veces por semana, lava las lunas con un poco de agua y jabón neutro.
2.- Paño de microfibra: Es la tela que viene de regalo en el estuche con los lentes. Otro tipo de material puede dañar su superficie.
3.- Estuche a la mano: Cuando no uses los lentes procura guardarlos en su estuche, para evitar accidentes. Se aconseja tener dos o tres.
4.- Adecuada manipulación: Utiliza ambas manos para retirar los lentes, así evitarás dañar las varillas. Evitar tocar las lunas.
5.- Cuidado con el calor: No dejar los lentes expuestos al sol, cerca de una fuente de calor o en el interior del auto. Esto puede deformar la montura.
6.- Productos que dañan: No limpiar los lentes con agua caliente, alcohol, acetona, pasta de dientes, vinagre, entre otros compuestos.
También te puede interesar