Salud | Siete consejos para prevenir las cataratas

Las cataratas son la causa más común de pérdida de la visión en los mayores de 40 años según el doctor Enrique Chipont, director de la clínica Oftálica de Alicante, España.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/recomendaciones-para-prevenir-las-cataratas.jpg

Las cataratas son la causa más común de pérdida de la visión en los mayores de 40 años, según el doctor Enrique Chipont, director de la clínica Oftálica de Alicante, España, quien ofrece siete consejos para prevenirlas.



1.- Protege tus ojos del sol. Usa lentes de sol y sombrero de ala ancha si sales a la calle. Los lentes deben tener un elemento ultravioleta que te proteja de los rayos UVA y UVB, los que pueden provocar cataratas y degeneración macular.

2.- Siéntate al menos a 30 cm del ordenador o la televisión.


3.- Si tienes más de 40 años, es importantísimo exámenes frecuentes con un oftalmólogo.

También puedes leer: Arequipa: Equipo de EsSalud realizó más 15 mil pruebas rápidas de COVID-19

4.- Evita fumar y beber. Fumar hace que tu cuerpo tenga más dificultades para recuperarse de los daños, lo que conlleva a que aparezcan cataratas. No consumir más de una bebida alcohólica al día.

5.- Come vegetales de color verde oscuro. Contienen antioxidantes, los que actúan contra la formación de cataratas, y absorben la luz fuerte y los rayos UV.

6.- Consumir vitaminas C y E. Los estudios médicos recomiendan obtener la vitamina C de la dieta, y no con los suplementos. Trata de obtener las vitaminas de una dieta rica en frutas y verduras de diferentes colores.

7.- Haz ejercicios de manera regular, al menos 150 minutos a la semana. Se ha comprobado que el ejercicio moderado o la caminata vigorosa reducen el riesgo de cataratas.

También te puede interesar