30/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
La pandemia hizo que la población reflexione y sea más consciente sobre el cuidado de la salud y el planeta, lo que impulsó los hábitos de consumo hacia productos y servicios sustentables. Según Kantar, en América Latina, el nuevo consumidor responsable representa un crecimiento de un 6%; es decir, 4 billones de dólares para el sector.
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Por esta razón, en un workshop sobre “Marketing para emprendimientos sostenibles”, desarrollado por el programa '¡Fantástico! Menos Plástico', Nancy Velásquez, especialista en marketing digital, brindó algunas recomendaciones sobre los procesos y herramientas que deben de ser considerados por estos emprendimientos sostenibles.
Conoce a tu comprador ideal: No basta con tener un perfil general de un potencial consumidor sino conocer a detalle cuáles son sus intereses, objetivos, motivaciones, necesidades y aspiraciones. Analizar estos detalles te ayudará a crear el 'buyer persona', una herramienta que debe ser utilizada para cada producto o servicio.
Desarrolla contenido de valor: Al conocer a tu 'buyer persona', sabrás qué contenidos, temas y acciones tienen un mayor impacto
positivo de respuesta.
Ofrece experiencia: Estimular expectativas e intereses para mantener cautivo al cliente. Por ejemplo, ofrecer un buen trato, tener procesos fáciles de compra, ofrecer calidad de producto, entre otros.
Mejores horarios para publicar en redes: Instagram de 12 a 3 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m.; Facebook de 12 a 4 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m.; y LinkedIn de 7 a.m. a 9 a.m. y de 6 p.m. a 10 p.m. En el caso de Tik Tok es a partir de las 8 p.m.
Apps que debes manejar: Canva, Hootsuite (ayuda programar publicaciones), Tiny JPG (reduce el tamaño de las fotos sin perder su calidad), Veed.io (coloca subtitulo a cualquier video) y Buzzsumo (ayuda a reconocer los trending topics).
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