19/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Teñir tu cabello es una de las mejores formas de cambiar de estilo, ya sea para cubrir las canas o para sumarte a la tendencia de la temporada. Sin embargo, es importante asegurarse que el tinte elegido contenga los ingredientes adecuados para cuidar tu cabello y garantizar el resultado deseado.
Si buscas el color ideal para revitalizar tu apariencia y mantener un cabello sano, opta por productos con ingredientes que lo protejan durante y después de la coloración, para evitar problemas como sequedad y puntas frágiles. Por ello, Yanet Rabanal, técnico capilar de Igora Vital, detalló los beneficios de 7 aceites naturales que todo tinte debe tener:
Aceite de almendras: Repara las fibras dañadas y combate la sequedad. Este producto actúa como hidratante natural que, además, nutre el cabello desde la raíz.
Aceite de argán: Restaura el cabello maltratado por el uso de secadoras y planchas, logrando cerrar las puntas quebradizas y otorgando mayor elasticidad.
Aceite de oliva: Estimula el crecimiento del cabello haciendo que se mantenga saludable y fuerte. De mismo modo, ayuda a reducir la pérdida de cabello.
Aceite de macadamia: Se impregna en los folículos capilares, nutriéndolos intensamente por lo que rejuvenece, hidrata y evita el temido frizz.
Aceite de sésamo: Le da una apariencia más sana y llena de vitalidad. Además, mantiene los folículos pilosos sanos, favoreciendo el crecimiento y aportando volumen.
Aceite de albaricoque: Brinda una serie de beneficios que fortalecen y reparan los cabellos dañados, hidratando la fibra capilar desde la raíz hasta las puntas.
Aceite de márula: Repara tu cabello, restablece su brillo, rehidrata el cuero cabelludo y mejora su apariencia para que luzca más reluciente y resistente.
También puedes leer: En Familia | Sepa cómo prevenir y combatir la trombosis
Más información: