En Familia | Cómo solicitar el pasaporte de urgencia
Si usted se encuentra con la urgencia de viajar al extranjero y necesita tramitar un nuevo pasaporte electrónico de forma inmediata, la oficina de Migraciones refiere que puede gestionarlo con máximo 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo.
También te puede interesar: Una tercera persona podrá cobrar bono alimentario de discapacitados
REQUISITOS
Tome nota de estos requisitos que deberá cumplir si necesita sacar su pasaporte:
Tarjeta de embarque de la aerolínea y boleto de viaje con los datos del ciudadano correctamente indicados, en el que se acredite la proximidad del viaje internacional.
DNI vigente en buen estado y sin multas electorales.
En el caso de pérdida o robo del pasaporte, se debe presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo.
PASO A PASO
Pago por el trámite (S/98,60)
Lo puede realizar por Pagalo.pe, online o por App colocando el código 01810. También en el Banco de la Nación (BN) presencial en cualquiera de las agencias o agentes distribuidos a nivel nacional.
Solicitud de pasaporte
Acérquese con los requisitos mencionados a alguno de los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicados en Lima y Callao. También están disponibles las agencias descentralizadas de Migraciones en el Jockey Plaza o La Molina, y las jefaturas zonales del interior del país, con excepción de Ilo.
Datos biométricos
Aquí se procederán a grabar sus huellas dactilares y tomarán una fotografía de acuerdo con las normas internacionales, que son no usar lentes ni gafas, no llevar gorras, sombreros ni algo que cubra el rostro, ni tampoco mostrar algún piercing.
Recojo del pasaporte
Su nuevo pasaporte electrónico estará disponible luego de dos horas de haberse realizado la captura de los datos biométricos. Y eso es todo.
Lo más visto en Exitosa