Una tercera persona podrá cobrar bono alimentario de discapacitados

Titulares de este beneficio, de 270 soles, podrá solicitarlo mediante trámite en plataforma oficial del MIDIS y será desde hoy hasta el 30 de noviembre.
16 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/bono-alimentario-discapacitados-tercera-persona-exitosa.jpg

Los beneficiarios del Bono Alimentario que presenten alguna discapacidad o deterioro de su capacidad funcional, propio de la etapa de vida adulta mayor o accidente, podrán solicitar el cobro del subsidio monetario a través de una tercera persona, del 16 al 30 de noviembre, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

También te puede interesar: Más de 9 mil millones de soles en demandas adicionales para el Presupuesto 2023

Mediante un comunicado se informa que el registro de la solicitud de designación a un tercero autorizado se hace en la plataforma consultas.bonoalimentario.gob.pe y a través del personal distribuido en todo el país en las Unidades Territoriales del programa Pensión 65.

De esta forma, el MIDIS busca viabilizar la entrega del referido subsidio de 270 soles a los ciudadanos que por diferentes motivos no puedan hacer efectivo el cobro, siempre y cuando estén considerados en los padrones aprobados por el ministerio.

El Bono Alimentario está dirigido a cuatro millones 251,464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el sector.

En el comunicado, el MIDIS se reiteró el llamado a las ciudadanas y ciudadanos a que solo se orienten por los medios oficiales, tales como la línea gratuita 101 y la web bonoalimentario.gob.pe, y no acudir a tramitadores.

El dato

Las autoridades instan a los beneficiarios del bono a no compartir información personal, no divulgar códigos o claves de retiro y no consultar en otras páginas de dudosa procedencia.

MTPE

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, informó que el plan de acción por más trabajo formal 2022-2023, que implementa su cartera, considera la formalización de más de 750,000 trabajadores mediante las intervenciones de los centros de empleo y las oficinas del Centro Formaliza Perú, así como de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Resaltó que se han mejorado los centros de empleo con apoyo del BID a través de Fortalece y a nivel digital mejorando procesos, reduciendo costos y acercando los servicios cada vez más a los usuarios.

Lo más visto en Exitosa