24/04/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El acné es una enfermedad que daña las glándulas sebáceas. Los poros de la piel se conectan con estas glándulas a través de los folículos y dentro de ellos el sebo (una sustancia grasosa) transporta las células de piel muerta. El problema ocurre cuando el vello corporal, el sebo y las células se acumulan y tapan los poros.
Las causas de que estos 'granitos' aparezcan pueden deberse a cambios hormonales, que provocan la excesiva producción de sebo y hacen que la piel sea más grasosa; el uso de productos cosméticos grasosos; el uso e ingesta de algunos fármacos con esteroides, testosterona, fenitoína y testosterona, y la sudoración excesiva.
Y para prevenir este molesto y muchas veces doloroso acné, clínicas Auna brinda estas recomendaciones:
- Lavar el rostro dos veces diarias. Así, podrás eliminar el exceso de grasa en la superficie cutánea y las células muertas que pueden estar bloqueando los poros. Ten en cuenta, también, que la limpieza en exceso puede generar la resequedad de la piel.
- Limpiar la cara luego de haber hecho ejercicio para prevenir que las toxinas de la sudoración se mantengan y cierren los poros.
- Evitar el contacto de la piel con el cabello, pues la grasa natural del cabello suele afectar la salud de la piel.
- No tocar ni “reventar” los granos.
- No compartas el tratamiento con una persona que tenga o haya tenido acné pues cada caso es distinto y necesita una solución adecuada.
Una piel sana es mucho más que una piel con buen aspecto; es fundamental para la supervivencia. Por lo tanto, haz que tu piel esté siempre radiante dedicándole los cuidados adecuados, alimentándote bien y haciendo mucho ejercicio físico
Síguenos en redes sociales