Covid-19: ¿Cómo lidiar con el acné por el uso de la mascarilla?

La dermatóloga, Antuaneth Sobrino, se comunicó con Exitosa para brindar recomendaciones sobre el cuidado de la piel mientras que usamos las mascarillas.
1 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/el-acné-por-el-uso-de-mascarilla.png

Debido al uso constante de la mascarilla para protegernos de la Covid-19, tanto los profesionales de la salud como los ciudadanos de a pie sufren de algunas apariciones de picores, sarpullidos, erupciones, manchas o acné en el rostro.

Por ello, especialistas se han pronunciado para explicar sobre algunos cuidados de la piel para protegernos de estas inflamaciones. En esta ocasión, la dermatóloga de Sisol Salud, Antuaneth Sobrino, se comunicó con Exitosa TV para dar detalles de como cuidar nuestra piel durante la pandemia.

En su mayoría estos problemas son más evidentes en el personal de salud, en los comerciantes y trabajadores de servicios públicos, debido a su uso constante y a diario de las mascarillas o tapabocas, por lo que la doctora explica que esto es en definitiva uno de los factores que generan estos ‘granitos’.

“El uso excesivo de las mascarillas puede dañar la piel, se forma un alimento para las bacterias y ácaros que normalmente están, lo que podemos hacer es toda una rutina de limpieza, un lavado de la mañana y otro en la noche, pero no hacerlo de manera continua ya que esto generaría secar la piel”, sostuvo la especialista a Exitosa TV.

Asimismo, resaltó que después del lavado del rostro, es importante “usar humectante que no tenga perfume y aplicar en la piel y dejar unos 15 minutos hasta que absorba, además, del protector solar”, ambos son fundamentales en la limpieza.