En Familia | Cómo alimentar a su perro
Tener un perro de mascota implica que le prestemos la mayor atención, cuidados y, sobre todo, una alimentación adecuada. Aunque ello va a depender del tipo de perro que tengamos.
También te puede interesar: En Familia | Consejos para elegir su mascota
“La elección (de la comida) varía de acuerdo al tamaño, es decir, si tenemos razas pequeñas, grandes o medianas. Pueden haber 'aditivos' añadidos por el veterinario que varía de acuerdo a alguna observación en el crecimiento de la mascota”, advierte la veterinaria Pierina Grados Camaño.
¿GALLETAS O COMIDA DE CASA?
Si se decide por la alimentación en pellet o galletas, siempre debe seguir las indicaciones de la marca sobre el cuadro nutricional que se encuentra al reverso. Ahí se indica las dosis que necesita la mascota según el peso, edad y tamaño. Además, debemos seguir ese régimen.
HIDRATACIÓN
La especialista sostiene que la hidratación es algo importante, y recomienda que la mascota debe tener dos platos separados, uno para alimento y otro para agua. El agua debe cambiarse por lo menos dos a tres veces al día y siempre mantenerlo a libre disposición de la mascota.
¿VITAMINAS?
Grados Camaño afirma que son importantes, sobre todo en etapas de cachorros, “en razas pequeñas y hasta los dos años en razas grandes, debemos añadirle suplementos enfocados en llegar, vitamina B, vitamina E estos nos ayudarán al crecimiento y desarrollo de la mascota”, dice.
¿QUÉ NO DARLE?
La veterinaria advirtió que los perros no deben comer huesos debido a que ellos por lo general “no mastican, sino que tragan”, es decir, que la comida ingresará directamente por la garganta, lo que podría lesionar todo lo que está en su camino o generar obstrucciones en el sistema digestivo.
Asimismo, hay alimentos que no son alternativa de darles, como los chocolates, uvas, cebollas o ajo. “Algunos de estos como el chocolate, sobre todo son mortales para los perritos”, precisó.
Lo más visto en Exitosa