En Familia | Consejos para elegir su mascota

Tomar la decisión de tener una mascota en casa no es algo que se debe tomar a la ligera. Existen diversos factores a tomar en cuenta para bien de la familia.
15 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Mascota-consejos-Exitosa.jpg

Si está pensando comprar o adoptar una mascota para que haga compañía a sus hijos y a usted mismo/a, debe tener en cuenta ciertos factores para que esta elección sea responsable para bien de su familia y también para la misma mascota.

También te puede interesar: Covid-19: Bolivia supera los 4000 contagios diarios por primera vez desde febrero

La veterinaria Lucila Ferrini afirma que para elegir la mascota adecuada se debe tener en cuenta el entorno familiar, el tamaño del hogar y los recursos de los que disponemos. En esa línea, estos son algunos de los puntos a tener en cuenta si tomó la decisión de contar con un miembro más en la familia:

  • Disponibilidad

Las mascotas necesitan de cuidados y atención. Aunque esto puede depender de la mascota con la que cuente. Por ejemplo, un gato exige menos dedicación que un perro, y aún menos las tortugas, los hámsteres o los periquitos.

  • Compatibilidad

Si usted y su familia son muy activos y gustan de salir de casa a pasear, un perro es ideal. Pero si son de los que les gusta la tranquilidad, tener un gato es lo mejor.

  • Espacio

Brindar a la mascota un lugar adecuado para vivir, en cuestión de espacio, es algo importante a tener en cuenta. De haber las condiciones, podrá crecer sano y feliz, y podrá disfrutarlo mucho más.

  • Presupuesto

Criar una mascota demanda un gasto que debe ser presupuestado. Antes de comprar o adoptar una mascota, tome en cuenta este punto.

  • Consejos

Consultar a familiares o vecinos sobre sus experiencias con sus mascotas suele ser de gran ayuda para decidir si optamos por una en casa.

  • Prepárese

Informarse sobre la mascota que ha decidido tener ayudará a estar preparado para cuando llegue a casa. De esta manera, no habrá sorpresas desagradables.

  • Compromiso familiar

Siempre será mejor que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la llegada de un nuevo miembro a casa. Así, la convivencia será más armónica.

Lo más visto en Exitosa