RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco claves para empezar a correr

Experto recomienda empezar de a pocos; trotar a ritmo moderado de 5 a 10 minutos y alternar con caminatas. Separar un día de descanso es esencial.

empezar-a-correr-Exitosa
empezar a correr Exitosa

13/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El running brinda mayores niveles de energía, mejora el sistema cardiorrespiratorio, fortalece los huesos y favorece al descanso. Por esta razón, salir a correr al aire libre está volviendo a ser una de las actividades principales para estar en forma y tener una vida saludable.

También puedes leer: Tres simples acciones para empezar a cuidar el planeta

Sin embargo, luego de varios meses de estar en casa es probable que muchos hayan perdido su ritmo y no sepan cómo retomar esta actividad. Ante ello, Salvador Ruiz-González, Head Coach de adidas Runners Lima, comparte cinco consejos para empezar de nuevo en este mundo:

Alterna entre trotar y caminar. Si eres principiante más que preocuparte por la distancia, concéntrate en el tiempo; trota despacio de 5 a 10 minutos y altérnalo con caminar con el mismo tiempo. Con el paso de las semanas podrás reducir las caminatas y aumentar el tiempo del ejercicio de 20 a 30 minutos.

No inicies demasiado rápido. Lo más aconsejable es correr a ritmo moderado, suave y de forma relajada, sin demasiado esfuerzo. Los pasos cortos y sencillos son más efectivos que los largos. Ayúdate siempre con el movimiento de los brazos.

Recupera tu cuerpo. Incluir un día de descanso en tus entrenamientos permitirá que tus músculos se recuperen y evitará posibles lesiones. “Lo aconsejable es programar un descanso entre los días de ejercicio”, indica el Head Coach de adidas Runners.

Elige una superficie adecuada. Si recién estás empezando a correr lo aconsejable es elegir superficies suaves, como césped, trocha, tierra o tartán para reducir el impacto en cada paso y minimizar el riesgo de lesiones. Una vez adaptado, puedes pasar al asfalto.

Utiliza las zapatillas ideales. Un calzado cómodo y ligero puede ayudarte a evitar incomodidades a la hora de correr o posibles lesiones.

También puedes leer: Los hombres y el virus del papiloma humano