En Familia | Tres simples acciones para empezar a cuidar el planeta

Como parte de la iniciativa 'Conecta con el futuro', conoce tres maneras para contribuir en el cuidado del planeta desde tu hogar.
12 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/acciones-salvar-planeta-Exitosa.jpg

Con el propósito de fomentar el cuidado del planeta y la importancia que tienen las energías que provienen de fuentes naturales (hidroeléctrica, eólica, solar y más) para solucionar los problemas ambientales, Statkraft Perú, compañía líder en energía renovable, lanzó la campaña ‘Conecta con el futuro’.

También puedes leer: Cuidados necesarios para conservar los paneles solares

Está iniciativa ha permitido crear el Manual de la Persona Sostenible, una guía de libre descarga que aconseja cómo reducir el daño al planeta con acciones pequeñas y positivas desde nuestros espacios. De este modo, compartimos tres ejemplos para ponerlos en práctica en el hogar:

  1. Hagamos ecoladrillos. En una sociedad donde los residuos que demoran entre 150 a mil años en biodegradarse, reutilizar este material es primordial. Una gran alternativa para esta labor son los ecoladrillos: botellas de plástico PET rellenas de residuos cotidianos como bolsas, envolturas, entre otros.
  2. Creemos un biohuerto. El primer paso es buscar un lugar con luz natural. Luego de decidir dónde irá, debes comprar macetas de 15 a 30 centímetros de profundidad, para que las raíces de verduras y plantas como la albahaca, zanahorias, beterragas y más, crezcan tranquilas. El mejor periodo para iniciar es la primavera.
  3. Saca el auto solo si es indispensable. Según el Ministerio del Ambiente, con cada kilómetro recorrido en carro se generan 190,5 kilos de CO2. Entonces, usar la bicicleta o caminar distancias cortas es un gran aporte para la salud no solo ambiental, sino física y mental.

“Necesitamos pasar de usar energías fósiles a 100 % energías renovables. Así estaremos dándole un respiro al planeta, aportando a mitigar los efectos del cambio climático, que las personas hemos generado con nuestras acciones”, subrayó Juan Antonio Rozas, gerente general de Statkraft Perú.

También puedes leer: ¿Cuántas ecografías son necesarias durante el embarazo?