En Familia | Beneficios del masaje a los bebés
El masaje es muy beneficioso para el bebé. Lo convierte en saludable en todos los aspectos. Esta actividad puede desarrollar más rápidamente la coordinación motora y aumentar sus reacciones musculares, además de favorecer que el bebé sea más receptivo y reaccione mejor al espacio que le rodea.
El amor y el calor que desprenden las manos de una madre sobre el cuerpo del recién nacido genera una situación de bienestar entre ambos que les permite conecta, conocerse y crear un vínculo afectivo que se mantendrá a lo largo de la vida.
De acuerdo con guiainfantil.com, estos son los beneficios de dar masajes a tu bebé:
Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratorias, circulatoria y gastrointestinal. A través de la estimulación se pueden controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento, y las molestas por la salida de los primeros dientes.
Ayuda al bebé a relajarse y lo alivia del estrés y los bloqueos que produce encontrarse diariamente con cosas nuevas.
Ayuda a intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.
Ayuda a estimular el sistema inmunológico y propia un mejor desarrollo del sistema nervioso.
Ayuda a aumentar la autoestima del bebé.
Ayuda a aumentar el contrato afectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, la piel, la sonrisa, los sonidos, los abrazos, las caricias, el olor y los estímulos. Además, el masaje está indicado para todos los bebés, especialmente a los que se encuentran en la incubadora o sometidos a la ventilación mecánica. Será muy beneficioso para los bebés prematuros que se encuentran en esta situación.