EE.UU. | Sujeto asesina a 8 personas en salones de masaje de Atlanta

Seis de las víctimas eran mujeres asiáticas. El sospechoso de 21 años los atacó en tres locales distintos y fue detenido en persecución cuando escapaba.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/asesinan-a-mujeres-salones-de-masaje.jpg

Ocho personas, seis de ellas mujeres de origen asiático, murieron la noche del martes en tiroteos ocurridos en tres salones de masaje en Atlanta, Estados Unidos, y un hombre fue detenido por perpetrar los crímenes, tras una espectacular persecución policial.


Cuatro de las víctimas murieron en el salón de masajes Young’s Asian Massage cerca de Acworth, un suburbio de Atlanta. Las víctimas eran dos asiáticas y una mujer y un hombre caucásicos, en tanto que un hispano resultó herido.

También puedes leer: Víctima de abusos sexuales describe durante juicio en Vaticano las agresiones padecidas


El departamento de policía de Atlanta confirmó que cuatro mujeres de apariencia asiática fueron encontradas muertas en otros dos salones de masaje cercanos en el noreste de Atlanta.

En base a videos de las cámaras de vigilancia, las autoridades identificaron a Robert Aaron Long como sospechoso de todos los ataques. El sujeto fue detenido mientras se trasladaba en su auto a Florida, lo que motivó el bloqueo de la carretera y el empleo de un helicóptero para rastrearlo.

El Dato: El hecho de que los ataques se produjeran en salones de masaje asiáticos desató una fuerte especulación en Estados Unidos sobre la posibilidad de que se tratara de uno más de los más de 3.800 crímenes o incidentes de odio contra los estadounidenses de origen asiático registrado en el último año.

Aaron Long dijo durante los interrogatorios que no actuó por una motivación racista, sino porque tenía una adicción sexual y culpaba a esos establecimientos de su incapacidad de contenerla.

También puedes leer: COVID-19 | Uruguay alcanza los 75.000 casos y 143 en cuidados intensivos

“Long, le ha dicho a los investigadores que los crímenes no tuvieron una motivación racial”, dijo el capitán Baker, del condado de Cherokee, contiguo a Atlanta y donde se encuentra detenido.

El sujeto, de 21 años, fue interrogado con la ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y reconoció que cometió los crímenes. El sospechoso había frecuentado los salones de masaje antes del ataque, y “los culpaba por proporcionar una forma de mantener activa su adicción al sexo”, explicó Baker. “Para él, eran una tentación que quería eliminar”, añadió el capitán.