13/07/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El invierno en la capital se vino con fuerza. Por ello, las bebidas calientes, además de ayudar a mantener el calor corporal, si son elaboradas con insumos naturales, pueden ser portadoras de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que contribuye a mantener una buena salud.
También te puede interesar: Imperdibles bebidas calientes para combatir el invierno
Para la Lic. Yovanna Félix Maldonado, “tomar bebidas tibias o calientes para protegerse del frío, permitirá recuperar la temperatura adecuada, evitar los descensos de temperatura, evitar ser susceptibles a que baje el sistema inmunológico y poder tener afecciones respiratorias”.
Asimismo, la especialista sostiene que es importante elegir bebidas que aporten diversos nutrientes y vitaminas para que el cuerpo no solo obtenga el beneficio de regular su temperatura para disfrutar en esta época del año:
Las bebidas a base de semillas, como la maca, quinua, o el famoso 7 semillas, aportan muchos nutrientes. También pueden ser un reemplazo a la leche para aquellas personas intolerantes a la lactosa o que quieran seguir una dieta vegana.
Los refrescos tibios de frutas cítricas, como la naranja, el limón, mandarina, arándanos, guayaba o maracuyá, aportan vitamina C y refuerzan el sistema inmunológico; además, son buenas para el estreñimiento y ayudan a combatir la anemia.
Refrescos de frutas cocidas, como la manzana, piña, membrillo, durazno, ciruela con canela y clavo de olor aportan fibra que evitan el estreñimiento. Las infusiones, además de ayudar a combatir el frío, contribuyen a una mayor relajación, favorecen la digestión, proporcionan una buena hidratación y contrarrestan el problema de retención de líquidos.
Beber leche caliente aporta calcio, vitaminas y minerales adecuados para el descanso. Por último, el café orgánico contribuye a quemar la grasa corporal ya que es un acelerador natural del metabolismo, aporta nutrientes, antioxidantes, protege el corazón e hígado.
Lo más visto en Exitosa