16/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El sedentarismo y la ansiedad provocada por la pandemia elevaron el consumo de alimentos con altos contenidos de azúcar, calorías y grasa. Esta situación, sumada a la falta de actividad física por el teletrabajo y la educación a distancia, repercutió en el aumento de los casos de sobrepeso y obesidad.
También te puede interesar: La pandemia y el crecimiento de los niños
“Es importante realizar actividad física, con el fin de estimular el buen funcionamiento del sistema inmunológico y ayudar a canalizar el estrés generado ante esta situación”, remarcó Claudia Quinn, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión.
En ese sentido, la especialista brindó cuatro sencillas recomendaciones.
Ejercicio físico: Realizar 30 minutos diarios de ejercicios. Puedes guiarte de las rutinas que hay en redes sociales. Si optas por una actividad tradicional, algunas opciones pueden ser el saltar soga, bailar, así como subir y bajar escaleras.
Snacks naturales para evitar la ansiedad: Los frutos secos, además de calmar la ansiedad, proporcionan energía, ácidos grasos y omega 3. Las verduras también son una gran alternativa, como bastones de zanahoria o apio.
Distribuir los alimentos: La mitad del plato debe estar llena de verduras, un cuarto de alimentos energéticos (arroz, menestras, fideos o tubérculos); y en la última división, proteínas como las carnes, los huevos, el queso, entre otros.
Adiós a la comida chatarra: Evitar comprar galletas, hamburguesas industrializadas, caramelos, chocolates, gaseosas, entre otros. En caso de antojos, intentar preparar platillos o meriendas con ingredientes caseros.
También te puede interesar: ¿Cómo prevenir la incontinencia urinaria?