Edic. Impresa

En Arequipa y otras ciudades se oye “Un basta ya” de abusos bancarios

“Es el inicio de una rebelión democrática”, dicen.
26-03-2022

Una gran movilización nacional, que tuvo su centro de operaciones en Arequipa, se desarrolló ayer en diversas ciudades del país en protesta contra los abusos de la banca usurera, de las farmacéuticas y ante el alza incesante del precio de los alimentos, en donde participaron diferentes organizaciones sociales y colectivos.

Quien presidió la marcha en la Ciudad Blanca fue Tino Santander, titular de la Coordinadora de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), quien destacó la presencia masiva de manifestantes y dijo que ello ocurre “porque el gobierno está desconociendo el mandato del pueblo y permitiendo todo tipo de abusos con la gente”.

“Hemos decidido salir a las calles, en una gran movilización, en lo que llamamos una rebelión democrática. Y es que ya es hora de decir ¡basta ya! Nadie hace nada para detener alza del costo de vida, por ejemplo. Y el pueblo ya se cansó de no ser escuchado. Esta protesta es solo el inicio”, aseguró.

Quizás te interese leer: PCM suspende sesión del Acuerdo Nacional programada para este sábado 26

Los manifestantes acudieron, en Arequipa, a la puerta de las mismas entidades bancarias y alzaron ahí su voz. Pidieron el cese de los juicios de embargo ante la crisis y la falta de empleo.

“Hay entidades financieras que abusan y quieren dejar en la calle a la gente. Hay personas que sufren porque les quieren quitar hasta el mototaxi. Y nadie dice nada ante las farmacias del monopolio de Interbank que ponen los precios que le da la gana a los medicamentos. Por eso también pedimos la salida de Socorro Heysen de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)”, añadió.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES