Acuña promete aumentar camas UCI en un 50% y traer rápido las vacunas
Incrementar en un 50% las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender de manera más eficiente los casos más graves de Covid-19, es lo que planteó ayer César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP).
Del mismo modo, Acuña se refirió al tema de las vacunas y dijo que para encarar mejor la pandemia es necesario traerlas lo más pronto posible y “cueste lo que cueste”.
En ese sentido, el candidato de APP consideró que es vital que los peruanos, en su totalidad, estén vacunados entre agosto y diciembre de este año.
También puedes leer: Ley AFP | Beneficiarios por alimentos tienen derecho al 30% de las 4 UIT
“Y no solo voy a vacunar a todos los peruanos. Además, instalaré una planta de oxígeno en cada distrito del Perú. Hoy más que nunca los peruanos requieren oxígeno y camas UCI. Por ello, en los primeros seis meses de gobierno incrementaré en 50% las camas UCI”, aseveró.
Por otro lado, Acuña aseguró que durante su quinquenio de gobierno invertirá 7 mil millones de dólares para mejorar postas y centros médicos. También dijo que contratarán médicos y enfermeros para atender a quienes más lo necesiten.
Consultado por la reactivación económica, comentó que con la pandemia se vio otra enfermedad: la angustia de millones de peruanos, preocupados por la falta de trabajo, la no vacunación y el no poder pagar sus deudas.
“Es por esa razón que, en mi gobierno, daré el Bono Covid, que consiste en la entrega de 600 soles mensuales, por un año, a cinco millones de peruanos”, sostuvo.
Agregó que “además, daremos dos años de gracia para empezar a pagar las deudas, y estas se podrán cancelar hasta en diez años”.
También reveló su intención de dar un seguro y jubilación para taxistas y mototaxistas y apoyar así a ese sector de la población.