14/10/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Renato Tapia, volante de la Selección Peruana y autor de uno de los goles ante Brasil, criticó el accionar del árbitro Julio Bascuñán ya que cobró diversas faltas en contra de la Blanquirroja pero no tuvo el mismo criterio con la Canarinha.
“Planteamos bien el partido, salimos a proponer y a jugar de igual a igual. Hicimos un buen primer tiempo, por consecuencia del partido nos empataron, pero hay muchas cosas que dejan que desear, no por parte del equipo, sino otros factores. Duele que el trabajo de la semana nos lo quiten de esa manera. Tuvimos el triunfo por momentos y luego el empate, nos duele muchísimo”, afirmó Tapia.
También te puede interesar: La FPF protestaría ante la Conmebol por polémico arbitraje en el Perú-Brasil
Por otra parte, habló de la jugada del segundo penal. “Veo que la pelota viene, Zambrano pone el cuerpo y Neymar se lo lleva de encuentro. El árbitro estaba a dos metros y cobró penal. Lo que me parece raro es que en todas nuestras jugadas se usó el VAR y en las de ellos no. No entiendo el criterio para eso”.
¡No es justo!
Brasil no necesita este tipo de ayudas para ganar, lo observado con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan es escandaloso, durante todo el partido favoreció a los Pentacampeones mundiales que acabaron ganando por 4-2 a una
Selección Peruana que dos veces estuvo adelante en el marcador.
El primer gol en el Estadio Nacional llegó a los 5' el defensa Marquinhos, despejó mal en campo brasileño y el rebote lo aprovechó André Carrillo, que con un bombazo anotó. El empate llegó a los 25' vía penal. El árbitro Bascuñán cobró la pena máxima porque Yotún jaló la camiseta a Neymar dentro del área y lo derribó. El atacante del PSG con mucha tranquilidad, definió y logró la igualdad.
En el segundo tiempo, el partido se descontroló por el arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Perú se volvió a poner en ventaja a los 56' con un gol de Renato Tapia, cuyo remate chocó en un defensa amarillo y entró al arco.
Richarlison igualó a los 64' tras un tiro de esquina. Penal inexistente Bascuñán, quien fue muy permisivo con los brasileños, cobró un penal inexistente a los 80'. Los peruanos pidieron que vaya a revisar la jugada en el VAR, pero el juez no hizo caso. Neymar, nuevamente de penal, marcó el tercer gol brasileño.
Unos minutos después, Carlos Zambrano cometió una falta y en un inicio recibió la amarilla. Bascuñán en este caso sí se apoyó en el VAR y expulsó al defensa. Ya en los minutos finales, Neymar marcó su hat trick y el 2-4 final.