Presidente del PSG fue acusado de corrupción
El presidente del PSG, el empresario catarí Nasser Al-Khelaifi, fue acusado de corrupción por la Fiscalía suiza, que le abrió investigación por supuestamente haber participado en sobornos vinculados a los derechos televisivos del Mundial y la Copa Confederaciones de los años 2018 a 2030.
La Fiscalía acusa a Al-Khelaifi de incitar al exsecretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke, “para cometer una mala administración criminal agravada” y obtener la concesión de los derechos televisivos de ambos torneos.
Esto debido a que el dirigente del conjunto francés es propietario de la cadena de TV catarí BeIN Sports y miembro del comité ejecutivo de la UEFA. Así, junto a Valcke, habría utilizado su influencia para favorecer a los medios de su preferencia en los procesos de asignación en algunos países del 'Viejo Continente.
Además, se conoció que la FIFA ya había sido suspendido a Valcke por 10 años, tras comprobarse que estaba envuelto en actos de enriquecimiento ilícito en favor de su empresa Sportunited Sarl.