Portugal campeón de la UEFA Nations League

Selección portuguesa se consagró campeona de la Liga de Naciones tras vencer 1-0 a Holanda. Gonçalo Guedes se disfrazó de Ronaldo.
10 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/ALZAN-LA-COPA.jpg

La primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA se quedó en casa. Al título obtenido en la Eurocopa 2016, la selección portuguesa le agregó la conquista del nuevo torneo europeo luego de vencer 1-0 a Holanda en el estadio Do Dragao de Oporto, con Gonçalo Guedes como héroe nacional.

El primer tiempo estuvo marcado por la superioridad de los locales, pero con un Cristiano Ronaldo sin espacios y sin efectividad, el marcador no fue abierto.

La emoción se guardó para la segunda etapa. La ‘Naranja Mecánica’ encendió la máquina y generó peligro en el área rival, pero el arquero Rui Patricio atendió al llamado cada vez que tocaron su puerta.

El encuentro se tornó de ida y vuelta. A la hora del partido, Guedes se vistió de Ronaldo para sacar un potente remate desde el borde del área y así anotar por primera vez con la selección absoluta, tanto que valió un título.

Holanda presionó el acelerador, pero los locales levantaron una muralla que fuer inquebrantable, y así Portugal consiguió el dominio en Europa y lanzó su candidatura como favorito a la Euro 2020.

LEE TAMBIÉN: Venezuela aplastó 3-0 a Estados Unidos en amistoso previo a la Copa América