09/10/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
El delantero ítalo de ascendencia peruana, Gianluca Lapadula, aprovechó sus redes sociales para compartir con sus seguidores una imagen del nuevo tatuaje que se hizo en homenaje a sus orígenes peruanos. El hecho llamó la atención, puesto que se da luego del empate que consiguió Perú ante Paraguay en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas.
"Mis orígenes, la mitad de mi corazón, la mitad de mi sangre. Perú", escribió el delantero Lapadula en sus redes sociales. El mensaje fue acompañado de la imagen de un inc tatuado en su brazo izquierdo.
Puedes leer: Eliminatorias: Conoce dónde y cuándo volverá a jugar la selección peruana
Como era de esperarse, la imagen generó varios comentarios y abrió un debate. Muchos cibernautas le pidieron al delantero del Benevento de la Serie A de Italia que se decida a jugar por Perú, sin embargo, otros le recriminaron puesto que entendieron que con esta publicación, estaba pidiendo ser considerado por Ricardo Gareca.
Hay que recordar que en pleno proceso clasificatorio al mundial de Rusia 2018, Ricardo Gareca decidió viajar hasta Italia para conocer al delantero italiano. Como se conoce, a pesar de no haber nacido en nuestro país, al tener ascendencia peruana (por su madre), el delantero de 28 años estaba habilitado a jugar por la blanquirroja.
No obstante, en ese entonces, Lapadula prefirió no vestirse con los colores blanquirroja, puesto que tenía la esperanza de que lo convoque su país, Italia. Con esta publicación, el debate vuelve a originarse.