30/06/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
Melgar sigue sorprendiendo en la Copa Sudamericana y anoche consiguió un meritorio empate sin goles en Colombia ante Deportivo Cali, en el choque de ida por los octavos de final. El próximo miércoles en el estadio de la UNSA, el equipo arequipeño puede avanzar a los cuartos de final.
También puedes leer: El drama que vive la 'Foquita' Jefferson Farfán por lesión
El cuadro 'Domino' en la primera etapa, no salió a defenderse y por el contrario puso en aprietos en varios pasajes a los dueños de casa. A los 23' un remate fallado por Luis Iberico paso muy cerca del palo derecho, pero se marchó ligeramente desviado. A la media hora de juego, el mismo atacante pudo abrir el marcador gracias a un cabezazo que salió rozando el larguero.
En la etapa complementaria, Melgar siguió arriesgando, aunque hizo mucha falta Bernardo Cuesta, para definir las situaciones de gol. A los 59', los dirigidos por Néstor Lorenzo armaron un contraataque que casi pone el primero. Sin embargo, Luis Iberico, falló frente al arco, pese a que había burlado al
portero Guillermo de Amores.
También te puede interesar: Renato Tapia: Me veo jugando algún día en Alianza Lima
En los minutos finales, Deportivo Cali se quedó con 9 jugadores al ser expulsado Carlos Lucumí, luego que el árbitro Mario Díaz de Vivar, recurrió al VAR y a los 86', Daniel Luna fauleo a Iberico y en primera instancia le sacó la tarjeta amarilla, pero nuevamente consultó al VAR y le mostró la roja al jugador 'Cafetero'.
Al verse en ventaja, numérica, la escuadra arequipeña se fue con todo al ataque, pero volvieron a desperdiciar las ocasiones de gol. El marcador no se movió y ahora la próxima semana, Melgar puede seguir avanzando en la Copa Sudamericana.
Más noticias en Exitosa: