Deportes

Barcelona da el primer golpe tras vencer a M. United en Old Trafford

636905295730302197w
10-04-2019

Barcelona venció 1-0 al Manchester United en Old Trafford en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League.

El partido siguió el curso marcado y remarcado en la previa. Un Barcelona posesivo con la pelota y un United agazapado y firmando desde el primer momento el pacto de no agresión.

La única laguna de los azulgranas llegaba en la unión entre los centrales y un desconectado Busquets. El pivote no encontraba salida clara a la pelota y errores suyos daban el único peligro que poseía el United.

El plan de Solskjaer hizo aguas y quedó en evidencia como ya le ocurrió contra el Paris Saint Germain, pero esta vez no había una cadena de errores del rival que lo subsanasen.

Atrapados en su propia estrategia, el United reculó y se dio cuenta de que los intrascendentes McTominay y Fred eran incapaces de frenar el ataque visitante.

Cuando Busquets recibió en tres cuartos, levantó la pelota buscando a un insólitamente desmarcado Messi. El argentino controló largo y se quedó con la única opción de un centro atrás. Suárez la picó buscando la entrada de Coutinho, pero Shaw desvió el balón a su propia portería. Algo casi inapreciable a primera vista, por lo que el linier levantó la bandera y anuló el tanto.

PUEDES LEER: La prensa internacional se rinde a los pies de Paolo Guerrero

Un gol de Luke Shaw en propia meta (minuto 12), tras un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez, le dio ventaja al Barcelona (0-1) frente al Manchester United en Old Trafford, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League

El tanto, anulado inicialmente por el juez de línea, fue revisado y validado por el VAR, que no vio fuera de juega en ningún momento de la acción. Leo Messi sirvió a Luis Suárez de izquierda a derecha dentro del área de David de Gea. El uruguayo remató de cabeza y el balón se introdujo en la portería del Manchester después de tocar ligeramente en Shaw, en su intento por despejar el balón.

En el segundo tiempo, Manchester United no inquietó a Ter Stegen y Luis Suárez estuvo a punto de romper su racha de más de tres años sin poder marcar fuera de casa.

Barcelona enfrentará nuevamente al Manchester United el próximo martes 16 de abril en el Camp Nou.