Alianza Lima: Claudio Pizarro habló sobre su mencionado regreso al cuadro blanquiazul
El sueño de la mayoría de hinchas blanquiazules podría estar por cumplirse muy pronto. Claudio Pizarro, actualmente en el Werder Bremen y próximo a finalizar su contrato con el cuadro alemán, habló en conferencia de prensa y manifestó que uno de sus deseos más grandes era volver a vestir la camiseta de Alianza Lima antes de retirarse.
“Bueno, cuando era un niño iba con mi papá al estadio de Alianza Lima. Me gusta este club, desde allí me mudé a Europa. Se me permitió jugar allí como profesional. Eso es algo especial. Una cosa que aún me falta en el fútbol es ser campeón en Perú. Alianza ganó muchos títulos, pero en los dos años que yo estuve como profesional, no nos convertimos en campeones, sino quedamos segundos. Esa es una de las posibilidades que aún tengo en mente. Siempre he dicho que sería muy especial para mí llegar a ser campeón con Alianza, donde todo comenzó. Pero veamos qué pasa. Alianza es una puerta que mantengo abierta. Es una posibilidad. Pero ahora todo se trata del Werder Bremen”, dijo Claudio Pizarro a Mein Werder.
LEE TAMBIÉN: ¿Claudio Pizarro regresará a Alianza Lima este 2019?
Además, el delantero nacional habló sobre su ausencia en Rusia 2018. “No jugar la Copa del Mundo fue decisión del entrenador (Ricardo Gareca) y de la Federación Peruana de Fútbol. Lo que estoy viviendo ahora en Werder Bremen es mi decisión. Quería seguir jugando al fútbol y sentirme bien. Estaba listo para esta Copa del Mundo, pero ahora disfruto de lo que está sucediendo. Soy feliz. Y tengo ganas de experimentar muchas cosas grandes en mi vida. Esta motivación es profunda dentro de mí y me impulsa una y otra vez”, manifestó el ex Bayern de Múnich.
Por último, Pizarro expresó que gracias a sus más de 20 años en Europa, expresó que ha crecido mucho como futbolista. “Me siento como un peruano. Pero aprendí muchas cosas en Alemania. Hoy soy más disciplinado y calmado, analizo muchas situaciones y me organizo bien, pero no sé si eso se debe a Alemania o simplemente porque me estoy haciendo mayor. Pero es cierto que he aprendido mucho en Alemania, lo que me facilita la vida diaria. Por ejemplo la puntualidad. Si quiero reunirme con los alemanes a las 19:00, sé que vienen exactamente a este momento. Eso no funciona en el Perú, por mucho que lo intente. Mientras tanto, soy una buena mezcla, un alemán-peruano”, concluyó el 'Bombardero'.