Dinosaurio T. rex lanza mensaje contra la extinción en la ONU
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recurrió a la figura holográfica de un enorme Tiranosaurio rex para profundizar su campaña mundial contra la crisis climática y alertar sobre los peligros de extinción que representa para el ser humano, quien es el propio causante de este problema que afecta a todo el mundo.
Gracias a la tecnología, un enorme dinosaurio invadió el hemiciclo de la Asamblea General, ante la sorpresa de los asistentes, y expresó su estupefacción de que los humanos se estén extinguiendo a sí mismos.
“Les tengo que decir, y pensarán que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás», dijo Frankie, el dinosaurio.
También puedes leer: El tarwi podría salvar las colecciones de los museos
“Por lo menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?”, pregunta Franckie en un video que se ha vuelto viral, en alusión a que los dinosaurios se extinguieron porque un meteorito gigante cayó sobre la Tierra, pero ahora es el mismo hombre el que atiza su extinción.
◼ Contra la pobreza
El Programa de Naciones Unidas para el Desarollo (PNUD) ha querido lanzar una incisiva iniciativa a los Gobiernos de todo el mundo para dejar de subvencionar los combustibles fósiles y hacer frente no sólo a la amenaza del cambio climático, sino a la desigualdad del mundo.
Según el PNUD, cada año se gastan 432.000 millones de dólares en subsidiar fuentes de energía no renovables que contaminan la atmósfera, dinero con el que se podría costear, por ejemplo, vacunas de coronavirus para todo el planeta.
“En un mundo con dificultades fiscales, una deuda en aumento, más pobreza y más desigualdad, es irracional gastarse casi 423.000 millones de dólares cada año en incentivar el quedarnos atrapados en el pasado en lugar de invertir en el futuro”, dijo el administrador del PNUD, Achim Steiner.
También puedes leer: Peruano es ganador absoluto en afamado concurso Operalia
“Es como si nosotros nos hubiéramos gastado cientos de millones al año subsidiando enormes meteoros. Eso es lo que están haciendo ahora ustedes”, dijo en su intervención el dinosaurio, que recuerda que por todo el mundo “hay gente viviendo en la pobreza”.