RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Así fue el primer informe sobre el asesinato de John Lennon

Periodista se encontraba internado en un hospital cuando presenció cómo John Lennon llegó tras ser herido de cuatro balazos.

Así-fue-el-primer-informe-sobre-el-asesinato-de-John-Lennon
Así fue el primer informe sobre el asesinato de John Lennon

09/12/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Al cumplirse ayer 40 años del asesinato de John Lennon, el creador de The Beatles, el periodista Alan Weiss revivió las últimas horas de ese frío 8 de diciembre de 1980, en cuya fatídica noche el músico y cantante inglés fue baleado en la puerta de su edificio Dakota, en Nueva York.

Weiss había sido embestido por un auto y estaba en la sala de emergencias del Hospital Roosevelt. “Yo estaba tumbado en la camilla, y detrás de mí se abre una puerta y aparece un hombre gritando: ¡tenemos una herida de bala! ¡Una herida de bala en el pecho!”, recordó.

Su sobresalto creció cuando escuchó hablar a los dos agentes que ingresaron al herido y se pararon a su lado. Uno le dijo al otro: “¿Puedes creerlo? ¡John Lennon!”.

También puedes leer: Festival 'Patria' une a los jóvenes de la generación del bicentenario

Entonces intentó comunicarse con su canal para alertar sobre lo que había escuchado y después vio entrar a Yoko Ono. “Lloraba nerviosa en el brazo de un agente de la policía. Toda mi vida fui fanático de Los Beatles y sabía quién era Yoko Ono”, admite Weiss.

El productor de noticias insistió en una nueva comunicación con el canal ABC7. Un compañero le confirmó que circulaba información sobre un ataque frente al Dakota.

“Aunque ya han pasado 40 años, es una escena que nunca olvidaré. Lennon estaba tumbado, le habían quitado toda la ropa. Estaba sobre su espalda, sus pies mirando hacia la puerta, y rodeándole en semicírculo todo el personal médico, y su pecho completamente abierto”.

También puedes leer: Triunfo en batalla de Pasco fue decisivo en la independencia

“Había sangre por todas partes y uno de los médicos tenía sus manos dentro del pecho de Lennon y podía ver, por cómo estaba moviéndolas, que estaba bombeando su corazón”. Fue lo último que vio.

Poco después oyó los gritos de una mujer: '¡Oh,no! ¡Oh, no!' Y se abren las puertas de una habitación y veo salir a Yoko Ono llorando desconsolada en los brazos del productor musical David Geffen”. Llamó a la redacción del canal para contar la triste noticia y se convirtió en el primer reportero en informar que John Lennon había muerto.