Festival ‘Patria’ une a los jóvenes de la generación del bicentenario

Voluntarios presentes también luchan contra la pandemia. Actualmente más de 50 mil han expresado su interés por sumarse a las actividades para el Bicentenario.
5 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Patria-une-a-los-jóvenes-de-la-generación-del-bicentenario.jpg

La Generación del Bicentenario no solo estuvieron presentes en las protestas del último mes, también participaron activamente en la lucha contra la pandemia. Es por eso en esta segunda edición del festival Patria, se reconocerá su labor y ellos compartirán toda esa experiencia de este año.


Patria, evento organizado por el Proyecto Bicentenario, será este año virtual. Por ello, hoy desde la 4 p.m. se podrá ingresar a https://bicentenariodelperu.pe/patria/ donde se tendrá información sobre los talleres, charlas y conversatorios para celebrar el Día Internacional del Voluntariado.

También te puede interesar: Pase del batallón Numancia es otro hito del bicentenario


Este festival de voluntarios del país, organizado por el Proyecto Especial Bicentenario (PEB), mostrará esa experiencia ganada en este año en especial en la emergencia sanitaria donde acudieron a atender adultos mayores que no podían valerse por sí mismos.

¿Qué significa ser voluntario del Bicentenario? Los voluntarios representan a la ciudadanía como agentes de cambio social y son parte de la Generación del Bicentenario. Actualmente más de 50 mil de ellos han expresado su interés por sumarse a las actividades de conmemoración de nuestros 200 años como nación independiente.

El 80% de los voluntarios tiene entre 18 y 31 años, y la mayoría se encuentra en Lima y Callao. Ellos son solidarios, creativos, implementan soluciones y buscan la unión en tiempos difíciles. Al 2021, miles de ciudadanos habrán sido formados y movilizados en actividades de voluntariado para aportar soluciones a las problemáticas del país.

También te puede interesar: “Cuidado, la humanidad está en guerra con la naturaleza”, advierte líder de la ONU

Cabe destacar que la iniciativa “Generación Bicentenario luchando contra el Covid-19“, impulsada por el programa de voluntariado del PEB, fue reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública 2020 y recibió la mención honrosa en el “Premio Especial de Combate contra la Reducción del Covid-19” por promover la movilización de jóvenes voluntarios para apoyar la atención de adultos mayores.