10/01/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023
Ante el aumento significativo de casos de coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud (Minsa) ha determinado que los pacientes que presenten síntomas leves de la enfermedad serán atendidos por teleconsulta.
MIRA: Maricarmen Alva cuestionó designación de Daniel Salaverry en Perupetro
Asimismo, indicó que las personas que presenten síntomas pueden acudir a los puntos de diagnóstico para su respectiva prueba antígena.
También se estipuló que las personas mayores de 60 años que tengan alguna comorbilidad y que tuvieron contacto con casos positivos de coronavirus deberán acudir a estos lugares de diagnóstico.
Finalmente, el Minsa exhortó a la ciudadanía a seguir cumpliendo estrictamente las medidas de prevención sanitarias, como vacunarse, usar correctamente las mascarillas, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social y fortalecer la burbuja social.
Personas con comorbilidades y adultos mayores serán prioridad para la toma de pruebas moleculares
Con el propósito de hacer más eficiente el uso de las pruebas de diagnóstico de la COVID-19 y evitar la exposición al riesgo de contagio, el Ministerio de Salud dispuso que las personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años serán la prioridad para la toma de pruebas moleculares, mientras que las pruebas antigénicas se aplicarán a las personas con síntomas de la COVID-19, quienes también deberán pasar por consulta médica.
"El Minsa ha dispuesto que, a partir de hoy, todas las personas que presenten síntomas deben hacerse su prueba antigénica y ser vistas por un médico, quien determinará si la persona puede estar en su domicilio controlándose o si necesita otro tipo de tratamiento", informó el titular del Minsa, Hernando Cevallos.
MIRA: Muñante: "La designación irregular de Salaverry no es un simple error, configuraría un delito"
MÁS EN EXITOSA