Muñante: “La designación irregular de Salaverry no es un simple error, configuraría un delito”

El congresista de Renovación Popular cuestionó también la designación del excandidato presidencial Daniel Salaverry como presidente de Perupetro.
10 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Alejandro-Muñante-Exitosa.jpg

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, cuestionó la reciente designación del excandidato presidencial Daniel Salaverry como presidente de Perupetro, al señalar que esta acción no sería solo un “error” sino que configuraría un delito.

¿Error? No, la designación irregular de Salaverry no es un simple error, configuraría un delito y se llama Nombramiento y Aceptación Indebida del Cargo (art. 381 Cod. Penal). Lo frustrante es que esa conducta ya es reiterada en el gobierno y nada hace suponer que va a cambiar”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Junta de Portavoces del Congreso ampliará actual legislatura hasta el 31 de enero

Tras la controversia, el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Carlos Alva Rojas (Acción Popular) citó al ministro Eduardo González Soto a una sesión extraordinaria para que explique la decisión de designar al excandidato presidencial Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

“Invitarle a participar en la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Energía y Minas, a desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, el miércoles 12 de enero de 2022, a las 14.00 horas, con la finalidad de que informe ante el pleno de la comisión sobre las razones del nombramiento del señor Daniel Salaverry Villa como presidente del Directorio de la empresa PERUPETRO S.A.”, se lee en el documento.

En otro momento, Alvas Rojas calificó como “preocupante” la designación del excandidato a la Presidencia en el cargo de titular del directorio de Perupetro. Mencionó, además, que este no cumple con los requisito para desempeñarse en el puesto.

Más en Exitosa