Ministro Gentille sobre vuelos internacionales: trabajamos para que pasajeros no sean foco de contagio
Luego de casi 7 meses del cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19, el Ejecutivo aprobó la reanudación de vuelos internacionales desde este lunes 5 de octubre, como parte de la reactivación económica de la fase 4, por lo que la operación de vuelos al exterior se podrá realizar a siete países de la región.
El ministro del Interior, César Gentille, aseguró que el Gobierno está trabajando para que los vuelos internacionales no se conviertan en el foco de contagios de Covid-19. “Se están tomando todas las medidas y protocolos necesarios para que el traslado de pasajeros de llegada y salida no se convierta en un foco potencial de contagio por coronavirus”, enfatizó a la prensa.
Por otro lado, el ministro del Interior señaló que en los dos primeros domingos desde que se estableció el levantamiento del aislamiento social obligatorio se ha ido cumpliendo las restricciones, “sin embargo, el último domingo se registró un flujo más alto de personas”, manifestó el ministro del Interior.
También puedes leer: COVID-19 | Perú se podría quedar en cola de compra de vacunas, asegura Pratto
En ese sentido, César Gentille manifestó que se efectúa el control para poder sensibilizar a la ciudadanía para que eviten salir en vehículos particulares, no se congreguen en las playas y hagan deporte individual y no grupal.
Recordemos que esta mañana, el mandatario Martín Vizcarra inspeccionó el reinicio de vuelos internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez, además, supervisó la puesta en marcha del pre registro del control migratorio para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19, en compañía de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, y del Interior, César Gentille.
Como parte de la primera fase del reinicio de vuelos internacionales, se ha contemplado los destinos a las ciudades de Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).