Ministro Gentille: Policía asesinado en comisaría tendrá ascenso póstumo

Policía que fue asesinado dentro de la comisaría de Orrantia en San Isidro, tendrá un ascenso póstumo y su esposa recibirá un subsidio mensual por viudez.
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/ministro-cesar-gentille-Policía-asesinado-en-comisaría-tendrá-ascenso-póstumo.jpg

Atención. Este último miércoles, se confirmó por el mismo ministro del Interior (MININTER), César Gentille, que el Policía que fue asesinado dentro de la comisaría de Orrantia en San Isidro, tendrá un ascenso póstumo y su esposa recibirá un subsidio mensual por viudez.



Como se recuerda, el suboficial de tercera PNP Pedro Anchante Zevallos, falleció a manos de un detenido que le disparó en la comisaría de Orrantia. Tras ello, el MININTER indicó que el efectivo será ascendido de manera póstuma y su esposa recibirá un subsidio mensual por viudez.

En esa línea, Gentille se reunió con los familiares del fallecido, para comunicarles la decisión institucional de agilizar las gestiones con el fin de entregarles los beneficios que los asisten y expresarles sus más sentidas condolencias.


“Se ha dispuesto la entrega de todos los beneficios que corresponda darles en estas circunstancias para la sostenibilidad económica de su hogar, porque como policías siempre dejamos una huella muy grande en nuestra familia y en la propia policía también”, manifestó.

También puedes leer: Asociación de Deudores: Propuesta del Ejecutivo no nos favorece en nada, es para distraernos

De igual manera, el jefe de la División de Presiones de la PNP, Eduardo Tristán, brindará a los familiares del agente el asesoramiento necesario para que efectúen los trámites que les permita cobrar a la brevedad la pensión, seguro de vida y su CTS.

“Desde un primer momento hemos estado pendientes de su situación para brindarles todo el apoyo y continuaremos en esa línea de acompañamiento. Quiero que sientan que estamos con ustedes, y nuestros sentimientos de congoja y de solidaridad son genuinos”, expresó Gentille.

Entre los deudos estaban los padres del suboficial fallecido, su hermano, Frank Anchante Zevallos, y su viuda, Isabel Santillán Salazar, quien acudió con el menor hijo de ambos.

DATO

En la reunión estuvieron el comandante general encargado de la PNP, Herly Rojas, así como el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Cayas, y el coronel Eduardo Tristán.

También puedes leer: Fase 4 de la reactivación inicia hoy con nuevas actividades

MÁS EN EXITOSA: